18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Carabobo entre los estados con más fallas eléctricas en el país

(Valencia, 19 de mayo 2022).- La presidenta del Comité de Afectados por Apagones Eléctricos, Aixa López, explicó en el programa «Desde la Cabina» con Sandy Aveledo, que uno de los estados con mayor número de fallas eléctricas en el país, es Carabobo, al tener continuamente registro de cortes eléctricos.

También te puede interesar: Cortes eléctricos hacen cuesta arriba la educación a distancia en Zulia

López detalló, que se han contabilizado desde el 19 de octubre del 2008 hasta la fecha un total de 32 mil 355 fallas en todo el país. Estas han sido comunicadas al gobierno nacional y no han obtenido respuestas sobre la indemnización por los equipos afectados de los ciudadanos.

Afirmó que “no existe voluntad política para solucionar el problema”, debido a que solamente realizan trabajos de mantenimientos correctivos de las fallas que surgen en la localidad al momento, pero no ejecutan las labores de mantenimiento preventivo, planificación, entre otras acciones importantes para evitar el colapso del sistema eléctrico nacional especialmente en la temporada de lluvia que ha iniciado en el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad