Baltazar Porras: debemos estar pendiente como sociedad que se cumplan acuerdos de negociaciones

(Caracas, 19 de mayo, 2022).- Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, advirtió que la sociedad venezolana debe estar «muy pendiente» que en esta negociación se cumplan los acuerdos que se alcancen.

Indicó que en las venideras negociaciones entre el gobierno y la oposición, se deben generar acuerdos donde esté presente el bien de la gente y no los intereses particulares.

«La sociedad debe estar vigilante de la negociación, no somos mirones de palo» añadió.

El cardenal explicó que debe haber una mayor unidad y se deben dejar de lado los intereses personales para tomar en cuenta todo lo que pasa alrededor.

Insistió en que debe haber una buena dosis de sensatez para encontrar los caminos donde se fortalezca la presencia de los partidos políticos.

Porras aseguró que todo el panorama internacional que rodea a Venezuela, no depende exclusivamente de EE.UU..

«La UE está presente, vivimos en un mundo global donde hay más intereses que solo los nuestros, eso hay que tomarlo en cuenta» acotó.

Referente a la situación del país, resaltó que «Caracas es una burbuja en comparación con los otros estados», destacando que en las distintas regiones del país la situación es muy grave.