18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Músico tachirense busca obtener “Récord Guinness” tras tocar en concierto durante 24 horas continuas

(Valencia 19 de mayo 2022. Redacción: Paola Julio).- Para Rafael Martínez, tachirense de nacimiento, cantautor, profesor de música y compositor multigénero, el sueño de ser músico se empezó a forjar a los seis años de edad. Su madre siempre creyó en su talento, lo alentó y fue partícipe de grandes momentos de su carrera musical como en 2005, cuando formó parte de la fundación del famoso cuarteto “C4trio” que en ese momento se hacía llamar “Los Cuatro Fantásticos”.

En 2010 conformó “Martín Trío”. Su primera producción discográfica salió a la calle en 2016 con cinco temas y fue justo en ese año, cuando se propuso con firmeza componer una canción diaria durante todo el año, y así nació la idea del “Calendario Musical”.

«Quien me impulsó a hacerlo fue mi madre, ella creyó en mi talento como compositor. Yo no presté atención, sino hasta el 31 de diciembre de 2015 que le dije a mi mamá que lo haría. Solo escribía sobre la cotidianidad, nada extraordinario».

También te puede interesar: Cantautor Andrés Mata estrenó “Conocerte otra vez”

@soymartinmusico, como es conocido en redes sociales, aterrizó en “La Terminal” de Lucas Sarabia y Freddy Toro, transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, para conversar sobre la travesía de cantar durante más de 24 horas todas las canciones del calendario y posiblemente optar por un “Récord Guinness”.

Calendario Musical

“En 2019, decidido a hacer el concierto, hice un cambio en mi alimentación. Empecé a descartar los desayunos y cada 15 días obviaba los almuerzos. En marzo 2020, comencé a comer una sola vez al día. Eso me permitió cantar sin problema durante 26 horas”.

Desde el miércoles 11 de mayo, 45 personas, entre el equipo de producción, Defensa Civil y cuerpos de seguridad ya se encontraban en la Quinta Granada de San Cristóbal, estado Táchira, para finiquitar todos los detalles de la aventura que iniciaría el viernes 13.

Con el contador de horas en pantalla, el concierto comenzó a las ocho de la noche con el bloque número uno llamado “Orgánico Elegante” junto a los músicos @JesusDavid_Violin, en el violín, en la batería Cheo Mendoza @Josecheomendoza, en el teclado Jesús Martínez @Jelmusico y en el bajo Gebi Mendez @Gebimendez.

Fueron 12 músicos en total. En el espacio hubo cuatro tarimas para seis puestas en escenas. Cada cuatro horas, Martínez alternó de lugar.  

“Dentro del equipo de producción, dos personas me acompañaron las 24 horas y una sola persona del público se quedó un poco más. Algunos prefirieron dormir en sillas antes que irse a sus casas. El ingeniero de sonido que vino de Caracas, junto al responsable de las luces, durmieron sentados atentos ante cualquier inconveniente. También llevaron colchonetas. Eso me dio mucha fuerza”, relató el profesor de música.

Camino al Récord Mundial

El anhelo de Rafael, tras realizar este hecho inédito, es estar plasmado en el reconocido “Récord Guiness”.

“Estamos en el proceso de validación ante cualquier instancia internacional, no solo en el “Récord Guinness” sino en otras instituciones que lo reconozcan porque históricamente no había ocurrido que un compositor se plantase en un concierto de más de 24 horas a hacer música de solo un año. Solo toqué música del “Calendario Musical” escrito por mí, los 366 días de 2016”.

Más de seis mil personas fueron testigos a través de su canal de Youtube, “Soy Martin Music”. El equipo de producción tiene estadísticas aproximadas de más de 20 horas de reproducción. El material se encuentra divido entre bloques, dos de 12 horas y uno de dos horas.

A la fecha, el compositor multigénero ha escrito más de mil 100 canciones y ha acompañado a artistas como Cheo Hurtado, Oscar D’ Leon, María Teresa Chacín y Mirna Ríos.

Todo el contenido de Rafael Martínez puede encontrarse en Twitter, Instagram y YouTube como @soymartinmusico.

Puede escuchar la entrevista completa aquí:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad