¿Qué se sabe sobre el operativo de la PNB y el CICPC en la Cota 905?

(Caracas, 18 de mayo de 2022).- Joan Camargo, periodista de sucesos, confirmó la información sobre el operativo que inició la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en la Cota 905 y zonas aledañas.

Durante una entrevista que le realizaron Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta en La Doble Vuelta, Camargo aseguró que el operativo inició desde las 4:00 am debido a rumores que recibieron sobre “la posible llegada de la banda de El Vampi y de otras organizaciones que habitaban esas zonas”.

Detalló que hasta el momento tienen conocimiento que 3 delincuentes fueron abatidos, mientras que otros 30 se encuentran detenidos. Asimismo, ratificó que durante el operativo resultó herida una funcionaria de la PNC, quien fue trasladada a un hospital y ya se encuentra estable.

En cuanto a los nombres de los abatidos o detenidos en el operativo, precisó que solamente conocen los alias de los sujetos.

Para finalizar, comentó que realizaron un recorrido por la zona y se percataron que gran parte de las detenciones las realizaron porque algunas personas estaban solicitadas. De igual manera, reconoció que otras fueron detenidas porque tenían estupefacientes.

Rescate de Franyeli Guerrero

En cuanto al rescate de Franyeli Guerrero, comentó que el procedimiento lo realizó el CIPCPC después de haber realizado un seguimiento largo debido a que “fue un secuestro muy prolongado”. También aclaró que hasta el momento tienen conocimiento de 3 detenidos por el secuestro, pero que esperan que la investigación siga arrojando más detalles.