Julio Castro: El mundo vuelve a tener el preludio de nueva onda pandémica, probablemente Ómicron 2

(Caracas, 20 mayo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Los casos de Covid 19 aumentaron en la región un 27,2% en la última semana, el Dr. Julio Castro comentó a qué se debe este aumento en Shirley Radio.

«Pasó esta semana lo que llamamos la vuelta en U, desde el punto de vista epidemiológico» expresó Castro, explicando que «el mundo vuelve a tener el preludio de una nueva onda pandémica, muy probablemente Ómicron 2».

Además, el infectólogo detalló que «el número de casos vuelve a subir de 3.5% a 4.7% en América Latina», y aseguró que este aumento se debe a la «relajación en las medidas de bioseguridad».

Te podría interesar: Médicos venezolanos exhortan al Estado a publicar información epidemiológica

Julio Castro afirmó que «en Venezuela esta semana está cerrando en 300 casos que es el número más bajo que hemos tenido y eso puede indicar que comience un ascenso como en el resto de la región».

«Lo que no se puede predecir es qué tan intensa será esta nueva onda», dijo el doctor y aseguró que hay lugares en los que están reinstalando las medidas de bioseguridad que se habían quitado, «en Nueva York se está exigiendo el uso de mascarillas nuevamente en espacios públicos» dijo.

Sin embargo, el médico explicó que «la vacunación ayudó muchísimo en la baja de casos pero si vemos el número de personas en América Latina que no tienen la tercera dosis es muy alto».

«Es importante completar el esquema de las tres vacunas e insistir en que la mayoría de la población debe vacunarse» acotó.