Gustavo Duque considera valioso colocar la bandera LGBTIQ+ en ciclovía en Chacao

(Caracas, 23 de mayo de 2022).- Gustavo Duque, alcalde de Chacao, afirmó que decidieron poner la bandera LGTBIQ+ en la ciclovía para fomentar el respeto e inclusión. “Es muy valioso lo que hicimos ese día”, resaltó al recordar la inauguración de este espacio que realizaron el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica en La Doble Vuelta, comentó que el embajador de los Países Bajos fue quien le pidió pintar la bandera LGBTIQ+ en 50 metros de los 4 mil metros que mide la ciclovía, algo con lo que estuvo de acuerdo.

Por otro lado, hizo énfasis en que Chacao puede ser ese municipio en el que las personas pueden vivir sin exclusiones. “Haremos todo lo necesario para seguir fomentando la inclusión, hay que ser amplios porque el país ya tiene suficiente odio”, dijo.

A pesar que no comparte el mismo criterio de las personas que han criticado el colocar la bandera LGBTIQ+ en la ciclovía y el odio que muchos han manifestado, reconoció que los comprende. Asimismo, aclaró que aunque fueron pocos los vecinos que manifestaron una postura hostil, «algunos tuits son escalofriantes» por lo que expresaron.

Opinó que está convencido en que hay que reconocer el esfuerzo de estas comunidades que buscan el respeto. “Debemos demostrar que somos un país en el que podemos estar todos juntos a pesar de nuestras diferencias”, concluyó.