18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Murió Oldman Botello, el cronista de Maracay

(Maracay, 23 de mayo de 2022. Redacción: Andrea Rocha) Ayer en horas de la tarde circuló en las plataformas digitales la noticia del lamentable fallecimiento de Oldman Botello, quien fuera el cronista de la ciudad de Maracay. Más tarde la información fue confirmada por diferentes personalidades de la ciudad.

Botello, oriundo de Villa de Cura, se caracterizó por escribir sobre la historia de los pueblos del estado Aragua. Fue historiador, escritor, educador y cronista.

Fue miembro de la Academia Venezolana de la Lengua por el estado Aragua; miembro de número del Instituto Venezolano de Genealogía; e individuo de número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela. También fue miembro de la Asociación de Cronistas Oficiales de Ciudades de Venezuela.

En su larga y prolífica carrera, Oldman Botello hizo incontables aportes al desarrollo cultural e histórico de la región. Fue miembro fundador del Teatro Ateneo de Maracay y de la Asociación Venezolana de Periodistas.

Las cifras no son oficiales, pero se hablan de 170 publicaciones que realizara desde 1971 hasta 2016. Al menos 36 quedaron sin publicar.

En 2018 obtuvo el Premio Nacional de Historia, entre muchos otros reconocimientos a lo largo de su carrera. En su faceta como político, fue diputado del Congreso de la República de Venezuela, por el partido MAS, en 2 períodos.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad