18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Presidenta de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Carabobo: “Las elecciones quedan suspendidas”

(Valencia, 25 de mayo 2022. Redacción: Paola Julio). –La presidenta de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados, Roraima Bermúdez, informó que la Comisión del Colegio de Abogados del estado Carabobo acata de manera inmediata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender las elecciones gremiales que se realizarían el próximo 27 de mayo.

En entrevista con la periodista Dhameliz Díaz, para el programa “Lo de Hoy” transmitido por Unión Radio Valencia 105.3 FM, Bermúdez indicó que se encuentran impactados por la decisión y no la esperaban con solo 48 horas de antelación.

También te puede interesar: Candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados de Carabobo presentaron sus propuestas en debate Elecciones 2022

“Estamos impactados por la decisión. No la esperábamos con escasas 48 horas de antelación. Es un proceso en el que se han movilizado 180 candidatos a los distintos cargos, más de 400 testigos y miembros de mesa”, explicó la presidenta.

Indicó que desconocen las razones por las que fue admitida la acción de amparo y solo saben del extracto que fue publicado en la página web del TSJ.

Fuente: www.tsj.gob.ve

“Si se declaran nulos los actos electorales que se han cumplido, tendríamos que empezar de cero. Solicitar al CNE que aprueba el llamado a elecciones y el cronograma electoral. Inferimos que ratificaron la legitimidad y legalidad de la comisión electoral que fue elegida en las elecciones de marzo 2018”,

A su vez expresó que deben ir a la audiencia de amparo constitucional y conocer lo que decide el Tribunal Supremo de Justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad