18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Rectora Bravo: No tenemos las condiciones pero debemos volver a la presencialidad antes que enterrar a la UDO

(Puerto la Cruz, 25 de mayo de 2022. Redacción. Saray Portillo).- La doctora Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), instó a la comunidad universitaria a volver a la presencialidad para no terminar por enterrar a las instituciones.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que el pasado jueves 19 de mayo, el Consejo Universitario evaluó por muchas horas el regreso a clases presenciales.

“No tenemos las condiciones que se merece cada funcionario para regresar a su puesto de trabajo, pero si no lo hacemos seremos partícipes del entierro de la UDO”, sostuvo.

Considera que el verdadero profesor universitario sabe que hay que retornar a las aulas. Instó a volver e intentar preparar el terreno para mejores condiciones.

Aseguró que el personal docente, administrativo y obrero está asistiendo a las universidades, tratando de acomodarse en los espacios en los que pueden tener las condiciones necesarias.

Reconoció que unos núcleos se encuentran en mejores condiciones que otros. Recordó que la sede de Sucre, la desmantelaron por completo ante la mirada indiferente de las autoridades locales.

Precisó que estos tienen el deber de proteger las instituciones, brindar seguridad y preservar sus instalaciones.

“La UDO sigue siendo tocada por los bachilleres del país, que quieren recibir una educación digna, democrática, de calidad y plural”, dijo.

Hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a abocarse a brindar seguridad a la Universidad de Oriente.

Accionar injusto

La rectora Bravo informó que al sector universitario se les está tratando injustamente y con desconocimiento a conciencia.

Indicó que no hay explicación alguna para que a los trabajadores que laboran en una institución se les sean reducidos sus primas de antigüedad.

“Nunca imaginamos que reaccionarían de una manera tan injusta, inconsecuente y negativa que les niegan sus derechos adquiridos durante tantos años de luchas universitaria”, precisó.

Explicó que luego de la emisión del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), actualmente se les reconoce únicamente 23 años de trabajo.

“¿Cómo tú borras a una persona?”, cuestionó.

Anunció que La UDO está protestando y elevando su voz a nivel nacional, pidiendo sea eliminado el instructivo y el reconocimiento de los años de labor universitaria.

Denunció que a estas alturas, aún no ha entrado el presupuesto universitario anteriormente aprobado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad