18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Un venezolano es el primer sociólogo de la Academia de Ciencias de América Latina

(26 de mayo de 2022. Redacción: Paola Julio). – Roberto Briceño León, investigador y profesor titular de sociología de la Universidad de Central de Venezuela (UCV) fue designado como miembro vitalicio de la Academia de Ciencias de América Latina (Acal).

En entrevista con Ricardo Graffe para Éxitos Valencia 99.1 FM, el profesor comentó que el procedimiento surgió por una solicitud y fue sometida su candidatura a un consejo.

Es un reconocimiento para las ciencias sociales, es la primera vez que le dan entrada a un sociólogo, a Venezuela y al esfuerzo que hemos venido desarrollando desde el laboratorio de ciencias sociales desde hace más de 30 años con investigaciones en el área de la salud”, relató Briceño León.  

El investigador aseguró que las academias están mirando de una manera más amplia a la sociología y con esto, las ciencias sociales se han ganado un puesto con mayor cientificidad para permitirles reconocimiento.

“En mi caso particular, como he trabajado con el mundo médico, ha habido un acercamiento, la salud es un tema del que se ocupan los médicos y biólogos, pero también forman parte las condiciones sociales las cuales determinan y actúan. Eso también ha sido un cambio en las academias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”,

También te puede interesar: Jessica Jacinto la modelo con síndrome de Down que rompe los estereotipos de la moda

Recalcó que el objetivo fundamental de su trabajo dentro de la Acal es intentar consolidar la influencia de las ciencias sociales en la academia y establecer un diálogo entre las ciencias.

Sobre la Academia de Ciencias de América Latina

La Academia de Ciencias de América Latina fue fundada en 1980 por científicos latinoamericanos.

En la actualidad, 17 países forman parte y tienen la posibilidad de generar cambios y modificaciones en los programas de estudio. Se dedican al cultivo de las ciencias y sus miembros son seleccionados entre científicos destacados por la alta calidad de su labor de investigación y por su trabajo al servicio de los fines de la academia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad