18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Cuba vive su primer día sin mascarillas luego de 26 meses

(La Habana, 31 mayo, 2022. EFE).- Cuba vive este martes su primera jornada sin el uso obligatorio de la mascarilla en 26 meses, luego del anuncio del Gobierno de levantar esa restricción ante el alto índice de población vacunada contra la covid-19.

Movidos por la costumbre, olvido o protección, todavía se veían personas en la calle usando esta prenda que los ha acompañado desde marzo de 2020, cuanto el país notificó el primer positivo por SARS-Cov-2.

La medida anunciada la víspera por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, fue recibida con agrado por algunos que esperaban por ello ante el agobiante calor cubano y con rechazo de otros que consideran que es pronto o sencillamente se han acostumbrado a llevar mascarillas.

El Gobierno, por su parte, ha llamado a la precaución. «Al fin sin mascarillas, pero no siempre ni en todas las situaciones. Les recomiendo ver adecuación de nuestros protocolos para esta etapa. Un pueblo informado es un pueblo protegido», escribió en Twitter el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad