18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Lorca se hace presente en Chicago de la mano de venezolanas

El pasado miércoles 25 de mayo en el Instituto Cervantes, Chicago, Water People Theater regresó al escenario con una puesta muy teatral de escenas, poemas y música del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca.

La Libertad herida por la humanidad es el tópico conductor del espectáculo expuesto y desarrollado a través de las trágicas mujeres lorquianas. A todos estos personajes les violentaron sus derechos a elegir su destino.

La dirección del espectáculo concebido por Iraida Tapias, sustenta su teatralidad valiéndose del talento, fuerza y experiencia de las actrices y de los músicos, quienes asumen su interpretación con apasionado compromiso.

Las escenas son profundamente demandantes y las actuaciones de Carlota Sosa, Rebeca Alemán, Ana Santos, Kris Tori y Teresa Echeveste alcanzan momentos estremecedores. Muy acertado resolver con danza flamenca el deseo y la rebeldía de una Adela intensamente interpretada por la “bailaora” Marfil Keller con coreografía de Irene Sivianes. 

La atmósfera andaluza tan vital en el teatro y poesía de García Lorca, se respira durante todo el espectáculo gracias a la presencia de la música compuesta o armonizada por el granadino y la calidad interpretativa de Camilo Rasquin y Ana Santos, la guitarra de Andrea Salcedo, el cajón de Diego Salcedo y el piano de Rebeca Alemán.

Texto : Vanessa Valecillos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad