18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Maestro charcutero venezolano ganó seis medallas de oro en la Feria de la Cámara Alemana de la Industria Cárnica

(Valencia, 2 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). –Paul Wanner, maestro charcutero de la reconocida Charcutería Alemana de Táchira, ganó por segunda vez, seis medallas de oro y una de plata en la Feria de la Cámara Alemana de la Industria Cárnica (IFFA)-2022.

En conversación con Ricardo Graffe, para el programa “En Contexto” transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, Wanner contó que en esta oportunidad presentaron seis productos, de los cuales cinco se llevaron oro y uno, medalla de plata en IFFA, realizada entre el 14 y el 19 de mayo, en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

También te puede interesar:María Puerto: Bióloga venezolana que recibió el premio «Future For Nature»

“Presentamos chistorra parrillera con ají dulce, un chorizo selva negra, una morcilla carupanera dulce hecha con miel de panela, un chorizo carupanero, y un paté confitado de carne. Llevamos ingredientes nacionales, sarrapia del Amazonas, picante de catara, ají dulce, guayabita, coco confitado, que marcaron la diferencia y agradó a los jueces”, detalló el maestro parrillero.

Declaraciones del maestro charcutero, Paul Wanner, luego de conocer los resultados. @alemanas_

La IFFA se realiza cada tres años, donde se dan cita las principales escuelas de charcutería de Alemania, y reciben a más de 600 personas entre maestros parrilleros expertos para presentar la mejor tecnología, maquinaria, capacitación, preparación y fabricación en materia de embutidos.

El tachirense explicó que en el evento califican y evalúan la calidad de los productos como salchichones, jamones, salchichas y chorizos.

“Evalúan técnica, presentación y características que debe tener un producto de calidad. En la preparación de los embutidos tuve a un sommelier de carne y en su evaluación, comentó que era una explosión de sabores y aromas”, comentó el representante de Charcutería Alemana.

En la edición pasada de 2019, ya se reconoció la calidad de los productos elaborados por la Charcutería Alemana, cuando Wanner se convirtió en el primer latinoamericano en obtener medalla de oro en dicha Feria Cárnica, al lograr cuatro preseas doradas con los productos Chorizo Antioqueño, Uruguayo Extra Picante, Chorizo Criollo y Salami Kabaronni.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad