«Factibilidad que den visa humanitaria para EE.UU. a caravana migrante en México es 20% o 30%»

(Caracas, 9 de junio, 2022).-  Clemente Miguel, director general del periódico Noticias de Chiapas con sede en Tapachula, Chiapas, en México, aseguró que la factibilidad que le den visa humanitaria a la caravana de migrantes que quiere llegar EE.UU., es de 20% o 30%.

Indicó que la mayoría de los migrantes no quieren quedarse en México y que un 70 o 90% quiere cruzar a EE.UU.

Miguel destacó que se puede hablar de entre 5 y 10 mil migrantes que están caminando. «Son aproximadamente 4 o 5 grupos de nacionalidades en esta caravana» añadió.

También te puede interesar: Experta en migración: 80% de los integrantes de la caravana de migrantes en México son venezolanos

El experto resaltó que en su mayoría, estos migrantes son venezolanos y cubanos, también se le añaden nicaragüenses y algunos haitianos.

Explicó que los que viven en esa frontera jamás habían visto una situación así, advirtiendo que esto se da por las ofertas que el mismo gobierno mexicano hizo para que los migrantes trabajen.

También insistió en que esa caravana migrante se terminará antes de llegar a Chiapas porque la están diseminando a otros estados en México.

«Están en mucho riesgo estos migrantes por atropello masivo, cansancio y enfermedades. Chiapas es un estado tranquilo así que los riesgos de secuestro y narcotráfico no son tan grandes» acotó.