18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Colegio del Médicos de Carabobo: Aceptamos a los inspectores pero necesitamos información sobre sus funciones”

(Valencia, 9 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). –Darío Saturno, secretario del Colegio de Médicos de Carabobo, ante el anuncio del Estado de instalar “inspectores de salud” en los centros hospitalarios del país para velar por el resguardo de los equipos e implementos quirúrgicos, manifestó su descontento por el desconocimiento de información.

Tras conversar con el periodista Ricardo Graffe para el programa “En Contexto”, transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, el secretario aclaró que no están en desacuerdo con la presencia de este nuevo rol, sin embargo, solicitan a las autoridades a ofrecer información completa sobre las funciones que van a ejercer.

También te puede interesar: Confirman el primer caso de viruela del mono en Brasil

Ante ese contexto, los representantes de los centros médicos del estado, nos reunimos para solicitar información. Se están designando a los inspectores de salud y no sabemos qué actividad van a desempeñar realmente porque no tenemos detalles. Hay que delimitar las funciones entre los inspectores y los médicos”, explicó Saturno.

El secretario del Colegio de Médicos de la entidad carabobeña, insistió en que la prioridad es ofrecer óptimas condiciones de trabajo en los centros de salud, tanto para el paciente como para los trabajadores.

La información sobre los inspectores de salud, la dio el presidente Nicolás Maduro el pasado mayo, a fin de realizar contraloría social, como parte de su nuevo programa 1×10 del «Buen Gobierno» y ayudar a que los centros sanitarios «renazcan» y se «fortalezcan».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad