18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Maduro recibe nuevo buque petrolero en visita a Irán

(Teherán, 11 de mayo, 2022) (EFE).- Irán entregó un nuevo buque petrolero al gobierno venezolano, durante la visita oficial a Teherán del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y Maduro se comunicaron por videoconferencia con la cubierta del buque para seguir la entrega del petrolero en el golfo Pérsico, informó el Gobierno iraní.

El buque ha sido construido por la Compañía Industrial Naviera de Irán, Salman Zarbi (SADRA) y pertenece a la categoría Aframax, en la que se catalogan los petroleros de entre 80.000 y 125.000 toneladas de capacidad de carga.

También te puede interesar: Gobierno de Venezuela selló alianza con Irán con acuerdo de cooperación de 20 años

Se trata de la segunda embarcación petrolera de este tipo que Irán entrega a Venezuela en los últimos años y según las autoridades iraníes se están construyendo dos más para Caracas.

Los Aframax, por su tamaño medio, son utilizados en zonas y rutas a las que no tienen acceso los grandes petroleros, como canales, zonas fluviales o puertos de escaso calado.

Maduro llegó el viernes a Teherán en una visita oficial de dos días de duración al frente de una extensa delegación que incluye a los ministros venezolanos de Exteriores, Agricultura, Comunicación, Ciencia, Transporte y Turismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad