(Redacción deportes, 11 de junio, 2022) (EFE).- La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica, volvió a confirmar su condición como la máxima favorita para colgarse el oro en la prueba de triple salto en próximos Mundiales de Eugene (Estados Unidos), tras firmar este sábado en La Nucía (Alicante) la mejor marca mundial del año con un registro de 14,83 metros.
Rojas, que disputó su primer concurso de triple al aire libre de la temporada, superó en 36 centímetros la hasta ahora mejor registro del curso, los 14,58 metros firmados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 22 de mayo.
La plusmarquista mundial, que arrancó su concurso con un salto nulo se machó en su segunda tentativa hasta los 14,55 metros, eso sí, ayudada por un viento de +2.4 metros por segundo.
Rojas volvió a hacer nulo en su tercer salto antes de alcanzar los 14,83 metros en su cuarto esfuerzo.
La saltadora de Puerto de la Cruz, de 26 años, completó su actuación en la final de la Liga Iberdrola de clubes con un nuevo salto nulo y un intento de 14,42 metros con el cerró su serie en la pista alicantina.
También te puede interesar: Leclerc firma la pole en el GP de Azerbaiyán
Yulimar Rojas, que se coronó el pasado mes de marza campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, tratará de lograr el doblete en los Mundiales de Eugene, en los que la venezolana además de en triple salto se plantea participar en longitud, tras lograr la mínima el pasado miércoles en Guadalajara con un salto de 6,93 metros.