18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Red Bull logra tercer doblete del año en GP de Azerbaiyán

(Baku, 12 de junio, 2022) (EFE).- El equipo Red Bull logró su tercer doblete del año con la victoria del neerlandés Max Verstappen y el segundo lugar de su compañero mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo de 2022, que se disputó este domingo en el circuito urbano de Baku.

Verstappen alcanzó su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, y ‘Checo’ firmó su vigésimo podio en la categoría reina.

El inglés George Russell (Mercedes) culminó tercero por delante de su compatriota y compañero Lewis Hamilton, cuarto este domingo en Azerbaiyán.

En una carrera en la que abandonaron los dos pilotos de Ferrari. El español Carlos Sainz a causa de un problema hidráulico y el monegasco Charles Leclerc, que había arrancado desde la pole, por uno en la unidad de potencia.

También te puede interesar: Leclerc firma la pole en el GP de Azerbaiyán

Con este resultado Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos. Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que Pérez, quien ascendió al segundo puesto del certamen.

Además la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El siguiente Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad