Caída del valor del Bitcoin: ¿A qué se debe y qué implica?

(Caracas, 14 junio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Los mercados de Bitcoin y las criptomonedas continúan en tendencia decreciente, el experto en criptomonedas, Jack Garzón y el corresponsal de CNN en español especialista en tecnología, Samuel Burke explicaron esto en Shirley Radio.

Burke destacó que «el mercado en general ha bajado mucho debido a la inflación» y aseguró que «Terraluna, una moneda muy poderosa perdió todo su valor» y también «la gente está sacando todo su dinero».

También puedes leer: Microsoft, Google y Meta instan a la UE a elevar el listón contra espionaje

«Hay mucha duda en el mercado» comentó el corresponsal de CNN y afirmó que «la mayoría de los inversionistas son jóvenes».

Por otra parte, Garzón aseguró que «existen 13.000 criptomonedas y Bitcoin fue la primera en aparecer» y resaltó que «ahí hay estafas, pirámides y un montó de proyectos que prometen rendimientos fijos y eso no existe».

«Lo único que se ha probado hasta la fecha es que nadie ha logrado hackear la red de Bitcoin» dijo el especialista.

¿Son los jóvenes más afectados con esta caída del Bitcoin?

El corresponsal de CNN, Jack Garzón destacó que «por ser un sistema innovador y tecnológico es normal que los jóvenes sean los primeros atraídos».

«El principal atractivo de Bitcoin es que cada 4 años es que se reduce la oferta que habrá en el mercado» dijo Garzón y resaltó que «Bitcoin es la solución para que los gobiernos impriman dinero».