(Puerto la Cruz, 15 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El cantante venezolano Samuel Varela “Samy Hawk”, conversó en el programa VIP by Tita Domínguez al convertirse en el ganador de la primera edición del concurso Becoming A Popstar de MTV.
En entrevista para La Mega 100.9FM, informó que durante cinco episodios en los que ocho participantes buscaron el premio componiendo canciones y coreografías, estuvo representando a Venezuela y también a la comunidad latina como el único artista cantando en español.
“Es un honor y todavía me cuesta asimilar lo que está sucediendo”, confesó.
El caraqueño cree que la constancia y coexistencia fue lo que motivó a los caza talentos a reclutarlo para este show.
Destacó que la cadena MTV, Pepsi y TikTok, fueron impulsores de la serie de competencia «Becoming A Popstar».
“Lo más increíble del reality fue contar con todas las herramientas necesarias para realizar trabajos de alto presupuesto”, dijo.
Aseguró que se trató de una increíble oportunidad de trabajar y conocer a un panel de jurados de gran escala, conformado por uno de los hermanos Brothers, Joe Jonas, la cantante Becky G y Sean Bankhead, director creativo y coreógrafo nominado a los VMA.
Aseguró que ha sido hermoso tener ese aval de gente tan dura en la industria musical.
“Es inevitable no pensar en cómo comencé y que los sueños sí pueden hacerse realidad”, sostuvo.
Samy ha colaborado con cantantes como Víctor Drija, José «Papo» Ribera y Keyen.
El arte como terapia
El cantante de hip hop confesó que ha utilizado el arte como terapia para drenar emociones a través de la música.
“Ha sido un proceso sumamente sanador”, aseveró.
Hijo del reconocido pastor evangélico, Eleazar Varela, contó que al perder a su padre en un accidente de tránsito en 2021, se enfocó en tratar de crear música que lo alentara e hiciera recordar de dónde viene y hacia dónde va.
En enero de este año, el cantante estrenó un sencillo en homenaje a su padre.
Éxodo 20:12 es el nombre del tema, el cual se estrenó el día en el que cumpliría años su papá. En el vídeo de la canción, Hawk narra cómo sucedieron los acontecimientos.