18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

UE y FAO revisan proyectos productivos en escuelas de Venezuela

(Caracas, 16 de junio, EFE).- La Delegación de la Unión Europea en Venezuela revisó los avances del proyecto de rehabilitación productiva de escuelas agropecuarias que financia; y que ejecuta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el estado Lara (noroeste), informó este jueves el bloque comunitario en un comunicado.

Durante la visita a la región, en la que supervisaron los avances del proyecto en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) “José Ramón Rodríguez” en el municipio Jiménez; se informó que el programa será implementado en 15 estados de Venezuela para apoyar a 25 centros educativos de este tipo.

De acuerdo la nota de prensa, este trabajo conjunto «permitirá que al menos 7.500 niños y niñas reciban apoyo productivo completo (huevos y vegetales) con un complemento de merienda constituida de frutas y hortalizas».

Este proyecto fue firmado entre el Gobierno venezolano, la FAO y la UE el pasado 8 de febrero, y está centrado en la agricultura familiar, innovadora y remunerativa.

Esto con el objetivo de promover el reforzamiento de las capacidades de producción de alimentos para mejorar la dieta y los ingresos de los involucrados en esta actividad, según la ficha del mismo.

«Es un reflejo del compromiso de la UE y FAO por acabar con la pobreza, el hambre y garantizar la seguridad alimentaria, apoyando la producción agrícola a nivel local y familiar; para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», destacó la delegación de la UE.

En el marco de esta gira, los representantes de la UE en Venezuela revisaron también avances del plan que tienen con el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) para la atención legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia; y sostuvieron reuniones con representantes regionales de los sectores académico y económico.

Posteriormente, viajaron a Carabobo, donde visitaron otros proyectos que la UE implementa en la región central vinculados con la gestión sostenible del agua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad