18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Reportan nuevo derrame de hidrocarburos en costas de Peñalver

(Puerto la Cruz, 17 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Carlos “Valy” Marcano, alcalde del municipio Peñalver, estado Anzoátegui, informó sobre un nuevo derrame de hidrocarburos en playas de Puerto Píritu.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, sostuvo que se estima la afectación de los 28 kilómetros de costas.

Indicó que esperan reportes oficiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para conocer las causas de este hecho y solucionar la problemática en el menor tiempo posible.

“Este derrame es superior al anterior, lo que continúa causando un daño ecológico”, sostuvo.

Marcano destacó que fue solicitada una reunión de emergencia con la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), Protección Civil, Poli Peñalver, Ambiente de Pdvsa, Gobernación y Ministerio de Ambiente.

Playas no aptas

Marcano prevé que tras el acontecimiento, las playas del municipio no estén aptas para el disfrute de los ciudadanos este fin de semana.

Imagen cortesía: Carlos «Valy» Marcano

“Estamos buscando la información veraz de parte de las autoridades de Petróleos de Venezuela para armar el plan de contingencia y sanear las costas”, aseveró.

Vale recordar que hace un par de semanas aparecieron en la orilla del mar una tonelada de peces muertos. Se conoció que el hecho fue producto de la pesca de arrastre o pesca ilegal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad