Ingerir placenta humana no es bueno para la madre ni para el bebé, según ginecobstetra

(Caracas, 20 de junio de 2022).- Johanna González, médico ginecobstetra, explicó que “no está comprobado que sea beneficioso ingerir la placenta humana”.

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, comentó que a pesar que aporta muchos nutrientes para el bebé, también filtra muchos desechos.

Precisó que ingerir la placenta humana es algo que está de moda por un tema comercial, debido a que muchos productos la contienen. Sin embargo, dijo que también es algo que muchas celebridades están haciendo, y que la población pudiera estar tomando las mismas decisiones de hacerlo inspirándose en ellas.

En cuanto a los riesgos que existen, resaltó que al consumir la placenta, los desechos o bacterias retenidos por la misma durante el embarazo, entrarían en el cuerpo de la madre e incluso afectar al recién nacido.

Como recomendación, indicó que las madres lo que tienen que hacer es consumir en el postparto las mismas vitaminas que tomaron durante el embarazo. Sobre el periodo en el que pudieran consumirlas, opinó que pudiera ser al menos durante los seis primeros meses de vida del bebé.