18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Roy Daza: «El pueblo colombiano cambió la historia»

(Maracay, 20 de junio de 2022) “El pueblo colombiano cambió la historia” aseguró el diputado oficialista Roy Daza a propósito del resultado electoral del pasado fin de semana en Colombia.

El parlamentario del PSUV a la Asamblea Nacional valoró como esperanzadora la declaración de la nueva vicepresidenta Francia Márquez según la cual abogó por la reconciliación de la nación. 

Gustavo Petro superó los once millones de votos para convertirse en el futuro presidente del país neogranadino. Ante este hecho, el dirigente político gubernamental venezolano, destacó el triunfo obtenido por la formula electoral de la coalición política Pacto Histórico, debido a las implicaciones y repercusiones que augura tendrá en el futuro de
Colombia.

Durante una entrevista en el programa “EN EL AIRE” por Éxitos 93.1 fm con el periodista Antonio Di Giampaolo, el diputado Roy Daza, justificó el reciente viaje presidencial, debido al «carácter estratégico en materia energética».

El también integrante de la Comisión de Política Exterior de la AN, advirtió que varios de los países visitados integran el mecanismo de OPEP Plus lo cual es de importancia mundial a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En otro orden de ideas el parlamentario saludó la participación en Oslo de la representación del gobierno y la plataforma unitaria como una muestra de la disposición de continuar la ronda de conversaciones de México, pero estimó la necesidad de ampliar los contactos a otros sectores y radicar finalmente el proceso de diálogo en el territorio nacional.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad