Scharifker: Los políticos tienen que empezar a decir para qué quieren el poder y no solo por qué están contra el gobierno

(Caracas, 20 de junio de 2022).- Benjamín Scharifker, químico y exrector de la Universidad Simón Bolívar, se refirió a la dirigencia política actual y por qué es necesario que el liderazgo se presente con un discurso diferente.

Según dijo el exrector los actores políticos tienen que empezar a decir para qué quieren llegar al poder.

“Tenemos que empezar a dejar de despreciar las ideologías, hay que verlas como sueños, utopías. Los políticos tienen que empezar a decir para qué quieren llegar al poder, no solo por qué están en contra de quienes lo ejercen”; aseguró Scharifker en entrevista para Hoja de Ruta.

Además, indicó que esa es la forma en la que los ciudadanos pueden ir “afinando” y evaluar las ofertas más atractivas para guiar al país.

La desconfianza

El investigador químico afirmó que la característica de la sociedad venezolana es la desconfianza. “Esto nos impide conformarnos como una comunidad productiva”.

Además, dijo que hay que plantear una hoja de ruta, para que todo el país pueda vivir mejor, ya que debido a la desconfianza, “somos un conjunto de individuos que compartimos territorio pero no le tenemos fe a las instituciones”.