Discurso verde de Biden «es contradictorio» por reimpulso de hidrocarburos

(Caracas, 23 de junio, 2022).- Tras la petición del presidente estadounidense, Joe Biden, al Congreso de EE.UU., de la aprobación de suspender 3 meses el impuesto federal aplicado a la gasolina para la reducción de los precios récord, el periodista y editor de Petroguía, Andrés Rojas Jiménez fijó que su discurso se torna «contradictorio».

El impuesto se tasa en 18 centavos por galón de gasolina y 0.24$, por galón de diesel, y la petición de Biden nace desde la escalada que tomó el precio de la gasolina a nivel mundial, luego de la invasión rusa a Ucrania.

Rojas estudió que la agenda verde propuesta por Biden para regir su gobierno, fue dejada de lado no sólo por el conflicto ruso que ha dejado grandes repercusiones en el hidrocarburo, sino por la falta de desarrollo de energías sostenibles, que hace sea contradictorio al pedir el aumento de producción petrolera.

También te puede interesar: Bernal: Aspiramos una balanza comercial entre Colombia y Venezuela de unos 7 mil millones de dólares

«Hemos visto muchas contradicciones, no solamente en tenerla que revertir, sino en pedirles a las compañías petroleras que aumenten la producción incluso en yacimientos no convencionales. Dentro de ese pragmatismo hubo un acercamiento con la administración de Nicolás Maduro, y en los próximos días, con Arabia Saudita», agregó.

El periodista detalló que la contradicción continúa al hacer que Rusia ocupara el lugar petrolero de Venezuela, antes de las sanciones, para retomar ahora las relaciones con Venezuela, para ocupar el lugar de Rusia.

Además advirtió que estas medidas podrían ser contraproducente en votos para Biden.