En lo que va de 2022 han ocurrido 11 accidentes aéreos en Venezuela, según especialista

(Caracas, 23 de junio de 2022).- Sobre la avioneta que se estrelló en Charallave este miércoles, Enrique Maten, especialista en accidentes aéreos, explicó que hasta el momento lo que conocen es que el piloto reportó que tenía una emergencia con los sistemas reversibles.

Durante la entrevista, reconoció que “es un accidente que se hubiese podido evitar y que se pudieran tener a esas personas aquí trabajando”. “No sabemos por qué se caen los aviones, y entonces no se puede hablar de medidas de prevención de accidentes”, agregó.

Por otro lado, precisó que “el proceso de investigación de accidente no existe porque nadie sabe por qué se caen los aviones”. También dijo que existen tantos casos, que desde hace años no cierran muchos de esos expedientes.

Al hablar de los accidentes aéreos, comentó que hasta el momento han ocurrido 11 accidentes con aviones en lo que va de 2022.

Sobre la razón por la que vienen ocurriendo estos accidentes, opinó que puede tratarse de un tema de seguridad aérea, o porque muchas de las aeronaves están usando un combustible que no es el que les corresponde.