Urbanismos que amenazan el ecosistema pueden ser evitados, según experta

(Caracas, 23 de junio, 2022).- Ante la expansión del urbanismo que se apropia del hábitat natural de especies, la directora ejecutiva de Provita, Viviana Sucre aseguró que la amenaza a la naturaleza puede ser evitada, a través del estudio de la zona.

Señaló como primordial la planificación. «Hay espacio para hacer muchas cosas, lo importante es dónde hacerlas y cómo las organizamos».

Para la expansión de la sociedad, la directora de Provita aseguró que desde la organización se ejecuta un estudio que evalúa qué lugares son de más beneficio para el desarrollo de la fauna y la flora, y cuáles pueden ser aprovechables para convertirlas en urbanismo para el ser humano.

También te puede interesar: Científicos crean microtecnología para restaurar órganos a partir de células madres

Afianzó que la tarea es «entender en ese espacio, cuáles son las condiciones y escoger los lugares que funcionan para nosotros, y donde tenemos un menor impacto».

La experta en hábitat sostuvo que Venezuela cuenta con «una buena legislación en ese sentido».

Especificó que se evitan las construcciones con menos de 50 metros de distancia en ríos, al igual que en costas, los parámetros para la vida humana cuidan del hábitat natural de las especies.

Asimismo, Viviana Sucre recomendó evitar la siembra de plantas que no son propias de la zona urbana, para que puede haber una coexistencia de la sociedad con el ecosistema original de la zona.