Periodista en Ucrania sobre ataque en Centro Comercial: 10 personas murieron y 40 resultaron heridos

(Caracas, 27 de junio de 2022).- Orlando Barria, corresponsal de EFE en Ucrania, explicó que según cifras oficiales emitidas por el Gobierno, 10 personas murieron y 40 están heridas con el bombardeo a un Centro Comercial. De esa cantidad de heridos, dijo que 9 se encuentran en estado grave.

Durante la entrevista, sobre la cantidad de civiles que estaban dentro del centro comercial, explicó que Zelenzki calculó que estaban allí mil personas. Sin embargo, considera que es complicado  determinar la cantidad de víctimas porque el lugar es muy grande.

“Los números van a ir subiendo, el centro comercial se quemó completamente, tenemos entendido que fueron dos misiles que cayeron en el lugar”, agregó. Al mismo tiempo, aclaró que los equipos de rescate se encuentran todavía trabajando, recorriendo el lugar a pesar que ya extinguieron el fuego.

Al hablar de los ataques, confesó que esta semana se han endurecido más los ataques en Járkov. Es decir, dijo que han bombardeado centros comerciales, fábricas y escuelas.

Para finalizar, reconoció que desconocen el motivo por el que continúan este tipo de ataques. Es decir, desconocen si es porque las armas caen por error o porque realmente quieren atacar zonas con civiles.