18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Protestas de grupos indígenas en Ecuador buscan destitución del presidente Lasso

(Puerto la Cruz, 27 de junio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Igor Laborem, periodista venezolano radicado en Ecuador, reportó que tras dos semanas de protestas lideradas por grupos indígenas, las acciones se han ido enfocando a la solicitud de destitución del presidente Gillermo Lasso.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que la comunidad protestante necesita una votación mayoritaria de 92 votos desde la Asamblea Nacional.

“El paro cívico, iniciado sobre todo por grupos liderados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), fue degenerando actos vandálicos y enfrentamientos con la policía ecuatoriana”, precisó.

Panorama en Quito

Laborem indicó que el panorama en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, amaneció este lunes en una calma bastante importante.

Destacó que de igual manera, las autoridades del transporte público están laborando de manera normal.

“Todo lo que es la llamada zona cero y eje de conflictos”, especificó.

Reportó que hasta el momento, en el transcurso de este domingo 26 de junio, se registraron cinco muertos, al menos un centenar de heridos y casi 99 detenidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad