18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades de Maracay activan monitoreo ante paso de Onda Tropical Nº 11

(Maracay, 28 de marzo de 2022. Redacción: Andrea Rocha) El paso de la Onda Tropical Nº 11 por territorio venezolano ha puesto a las autoridades en alerta. En este sentido, el alcalde de Maracay, Rafael Morales, realizó la activación de acciones preventivas y de monitoreo junto a las instituciones y organismos municipales.

Desde la sede del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB), Morales coordinó labores de prevención para las comunidades que se encuentran en zonas de riesgo al Sur de la ciudad.

Recordemos que la zona sur de Maracay es la más propensa a ser afectada por los fenómenos atmosféricos de abundantes lluvias.

“Tenemos todos los equipos de gestión de riesgos activados. Queremos que nuestros vecinos estén informados, y sepan que vamos a estar desplegados en diferentes puntos”, dijo el alcalde de Girardot.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), indica que la onda tropical N° 11 posee un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical.

Pudiera afectar en principio a la región insular y el área central del país con periodos largos de lluvia, mismos que pueden afectar quebradas y ríos en algunas zonas.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad