18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Venezolano Leonardo Fernández triunfó en el Salón del Mueble de Milán

(Valencia, 28 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). – Leonardo Fernández, venezolano, ingeniero en diseño industrial, fue galardonado en el concurso “Pinos ornamentales de navidad”, promovido por la empresa fabricante de muebles “Riva Industria Mobili”.

El joven de 24 años conversó con Georgett Isaac en “La Gran Naranja”, transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, sobre los detalles que lo llevaron a acreditarse ganador del premio.

También te puede interesar:Soledad Bravo cantará de nuevo para el público venezolano el próximo 2 de julio

“Para la realización del proyecto, buscaba conectar con el sentimiento que transmite la navidad, que es unir a la familia. Incluso, lo enfoqué en mi propia experiencia, yo estoy lejos y mi familia se encuentra en Venezuela”, explicó el ingeniero.

Fernández contó que su pieza “El viento de la vida” (Il vento della Vita), de 50 centímetros de alto y 20 de espesor, está producida con restos de madera de cedro perfumado empleado en la fabricación de muebles, por lo cual es un producto que viene de reciclaje y fue una de las 10 premiadas en la categoría de Pinos ornamentales de Navidad.

«Está inspirado en el movimiento del viento que nos permite encontrarnos a nosotros mismos, se convierte en nuestro compañero mágico en época navideña y une a las personas más allegadas, adquiere un valor sentimental”, relató.

Riva 1920, es la firma de fama internacional que se caracteriza por promover el diseño sustentable con madera. Realizan desde hace años un concurso de jóvenes talentos en diferentes categorías como “Accesorios de Cocina”, “Pinos ornamentales de Navidad”, el premio JP de Diseño, que este año recayó en el joven Rei Hamada.

Leonardo Fernández desde su llegada a Italia en 2019, ha trabajado como especialista en Visual Merchandising durante una colaboración con la firma Gucci, también en la casa maderera Minelli, y actualmente labora en Riva 1920 en el departamento de investigación e innovación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad