Pronóstico del potencial ciclón: ¿Qué se espera para la próximas horas?

(Caracas, 29 de junio de 2022).- El coronel Diógenes Carrillo, pronosticador de Inameh, explicó que el potencial de ciclón que está pasando por las costas de nuestro país se encuentra a 276 km de la península de Paraguaná. Asimismo, aclaró que se espera que en horas de la noche pase por la guajira venezolana y mañana llegue a Colombia.

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta, precisó que el potencial de ciclón, conocido como Bonnie, ha ido disminuyendo su intensidad desde que llegó al centro del país. Sobre su desplazamiento, reconoció que lo que pueden interpretar es que “se está debilitando y se mantiene estable”.

También te puede interesar: En vivo: Llegada del potencial ciclón a Venezuela

A pesar que en este momento no existen riesgos en Venezuela, reconoció que el sistema deja una inestabilidad atmosférica. Por tal motivo, comentó que durante las próximas 48 horas podrían continuar secuelas de precipitaciones tanto por Bonnie como por las ondas tropicales que continúan pasando por el territorio venezolano.

Para finalizar, mencionó que Bonnie podría comportarse de distintas maneras cuando llegue a tierra. Es decir, explicó que un escenario podría ser que se convierta en tormenta tropical, y el otro es que pase a ser un huracán de categoría 1 cuando llegue a Centroamérica.