Venezolano recibe premio Wolfgang Kiessling por la conservación de especies

(Caracas, 29 de junio, 2022).- El biólogo venezolano y presidente de Provita, Jon Paul Rodríguez recibió el premio internacional Wolfgang Kiessling, por la conservación de especies.

Rodríguez, quien tiene un doctorado en ecología y biología evolutiva destacó que su trabajo lo hace en conjunto con todo un equipo de personas merecedoras del premio.

«Es un reconocimiento que me enorgullece y llevo en nombre de todas las miles de personas integradas», agradeció.

Asimismo, el investigador titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas reconoció el trabajo realizado con la especie de pichones de cotorras margariteñas que estaban en peligro de extinción, y que en 30 años pasaron de haber 600 a 2.000 aves de esta especie.

Jon Paul Rodríguez también destacó la conservación que se está haciendo con los cardenales, a través de una cadena de beneficiarios que incluye la siembra y protecciones árboles, la cosecha amigable de café y la protecciones de las aves.

También te puede interesar: Calles de Caracas colapsan por lluvia tras fallas en el sistema pluvial

El premio Wolfgang Kiessling incluye además, un reconocimiento metálico que ayuda al equipo de investigación y conservación ambiental, el cual se mantiene normalmente de la recaudación de fondos en organizaciones y empresas que apoyan la causa, aseguró Rodríguez.

Enfatizó en que premios como este, hace que la labor sea conocida y reconocida y que se vea que «la conservación es posible».

El biólogo exhortó a la población a la promoción de la conciencia por la conservación ambiental, y a las autoridades a aumentar la coordinación de voluntariados para tratar los temas ambientalistas.