Pedro Pablo Peñaloza sobre el acercamiento entre EEUU y Venezuela: “Cada uno tiene sus propios intereses”

(Caracas, 30 de junio de 2022).- Pedro Pablo Peñaloza, periodista experto en política, aseguró que el acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela ocurre por los intereses que tiene cada país.

Durante la entrevista, el periodista precisó que “son muchas las cosas que se mezclan en este proceso de levantamiento de sanciones”. Opinó que lo primero que hay que tener en cuenta es el cambio que existe en el panorama político mundial debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Por otro lado, habló de lo que está ocurriendo internamente en Estados Unidos. A pesar de los cambios, mencionó que Biden ha tratado de mantener la postura del anterior presidente frente a Venezuela. Sin embargo, también influye el tema electoral en el territorio estadounidense.

“Ellos han querido mostrar que no están negociando con el gobierno de Maduro, sino que están apoyando a la oposición”, agregó al hablar de Estados Unidos.

Para finalizar, Peñaloza insistió en que el acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos puede entenderse mejor si se presta atención a las decisiones de los actores políticos y lo que han ido mostrando. Precisamente por esto, reconoció que podría decirse que “es algo que se centra en los norteamericanos detenidos, en el tema petrolero, energético, político y la negociación de México”.