18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Designan a exagente del FSB como jefe del Gobierno prorruso de Jersón 

Moscú, 5 jul (EFE).- Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón, ocupada por Rusia en marzo pasado, anunciaron la creación de un nuevo Gobierno, integrado tanto por políticos de la región como por rusos y encabezado por un exagente del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

«El presidente del Gobierno de la región de Jersón es Serguéi Eliséev, quien anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente primero del Gobierno de la región de Kalingrado», anunció en Telegram el jefe de la Administración civil y militar prorrusa, Vladímir Saldo.

Eliséev, de 51 años, se sumo a las filas se graduó en 1998 de la Academia del FSB y trabajó para los órganos de seguridad rusos entre 1993 y 2005, según el diario Kommersant.

Tras dedicarse varios años al comercio, optó por la carrera política, fue vicealcalde de la ciudad de Vologda de 2014 a 2016, y posteriormente ocupó varios cargos de importancia en la región de Kaliningrado.

Al anunciar la designación, Saldo afirmó que «en la actualidad la región de Jersón y Rusia miran en la misma dirección y toman juntas decisiones respecto al desarrollo común».

El jefe de la Administración prorrusa señaló que «continúa la estrecha integración de la región de Jersón a la estructura estatal de Rusia y al paradigma ruso de control estatal».

«Por ello, como jefe de la Adminstración de Jersón (…), tras estudiar la experiencia de formación de los órganos estatales en las regiones de Rusia, tomé la decisión de conformar el Gobierno de la región de Jersón y elegir para ello los mejores candidatos no solo entre los habitantes de Jersón, sino entre profesionales rusos».

Saldo añadió que «no se trata de una administración temporal, militar o de transición, sino de un órgano de poder pleno».

En Jersón, al igual que otras regiones ucranianas controladas de modo parcial o total por el Ejército ruso como Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, se escuchan cada vez más llamados a celebrar referendos para ingresar a la Federación Rusa. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad