18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Andrade y Lancaster Acompañarán a Dorante en Cuerpo Técnico Bravo

(Margarita, 7 de Julio, 2022). Los experimentados Heberto Andrade y Les Lancaster se unirán al cuerpo técnico de Bravos de Margarita, en la temporada 2022-2023, como instructores de banca y pitcheo, respectivamente, para trabajar de la mano del manager Luis Dorante.

Roberto Espinoza, quien había sido ratificado para continuar en sus funciones esta campaña, por razones personales, no podrá asumir el compromiso con el equipo.

“Es bien interesante regresar a Venezuela con los Bravos de Margarita y ser parte de la organización en busca de cumplir las metas trazadas para esta temporada como lo es clasificar, ganar el Campeonato y la Serie del Caribe”, manifestó el zuliano, que se desempeña como asistente del coach de bullpen y del preparador de receptores en Grandes Ligas con la organización Padres de San Diego. 

Para el manager Luis Dorante, contar con Andrade es importante, “es un coach con mucha experiencia y conoce mucho la liga. Estoy muy contento de tenerlo a mi lado para ayudar en todo, para tomar las mejores y más aceptadas decisiones”. 

Andrade contó que lo une al manager Dorante “una hermandad. Ya hemos trabajado en MLB con los Piratas de Pittsburgh y en Venezuela, igualmente, cuando él fue el manager con Zulia, fui su coach de banca”. La llegada al equipo insular marcará su regreso al circuito criollo, tras su labor en Águilas del Zulia, en la temporada 2013-2014.

Por su parte, el ex grandeliga estadounidense Les Lancaster será el encargado de instruir a los lanzadores bravos. Ex pitcher con siete años de experiencia en las Mayores con Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis, viene de ser Manager del Año de la Liga Independiente de Baseball America en 2000, además cuenta con experiencia en Panamá, Taiwán y México. Actualmente, entrena en Ogden, Utah a los Raptors de la Pioneer League.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de ir a Venezuela. Ahora estoy repasando la lista de lanzadores y me he dado cuenta de que hay muy buenos brazos en general. Quiero ayudarlos a ganar y a seguir desarrollando sus habilidades. Luis (Dorante) y yo hablamos por teléfono y tuvimos buena comunicación, no he escuchado más que cosas buenas de la gente del béisbol que lo conoce”, expresó el nuevo coach de pitcheo de los insulares.

Dorante considera que la presencia de Lancaster “será de gran ayuda por estar actualizado en todo lo referente a la sabermetría, además de todo el bagaje que tiene tras haber lanzado en MLB, conocimientos que quiere poner al servicio de nuestros pitchers”.

Lancaster contará con el apoyo del ratificado Erick Pérez como coach de bullpen. Asimismo, completan el cuerpo técnico margariteño, el ya anunciado José Macías como instructor de bateo, junto a Francisco Díaz y Yunir García, quienes tendrán nuevamente la responsabilidad de la primera y tercera base insular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad