28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

Sector agropecuario de Anzoátegui alerta que falta de combustible mermará la siembra de diferentes rubros

(Puerto la Cruz, 7 de julio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Juan Carlos Ovalles, presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de la Zona Centro-Sur del estado Anzoátegui (Aprogan), alertó que la falta de gasoil seguirá mermando en la siembra de diferentes rubros.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que han transcurrido dos meses importantes de invierno, mayo y junio, desde que al sector agropecuario le fue suspendido el suministro de combustible

“El tiempo pasa y la gente tiene que saber que esos meses perdidos son irrecuperables”, advirtió.

Sostuvo que ante esta situación, se debe reajustar el plan de producción para el resto del ciclo.

Informó que específicamente en el municipio Freites, Parroquia Cantaura, fue suspendido el suministro desde el pasado 4 de junio de este año.

Pidió al gobernador del estado, Luis José Marcano, apoyar las demandas y necesidades de los productores de la entidad.

Temporada de lluvias

Ovalles destacó que el sector agropecuario se ha visto muy afectado en plena época de temporada de lluvias, por tratarse de la tasa de mayor consumo de combustible.

Agregó que el aumento del diésel ha generado incremento en los productos, como la fórmula completa, imposibilitando su compra.

Declaró que necesitan la apertura de canales directos con la Petroquímica de Venezuela S.A., para la obtención de uria fertilizante.

“Una buena cosecha y producción por hectárea debe ir acompañado de abono completo y nitrógeno”, señaló.

Comentó que muchos productores se han visto en la necesidad  de comprar el combustible a precio internacional, perjudicando los costos de producción.

“Por eso la necesidad del subsidio para mantener unos costos acordes al producto”, precisó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad