Francisco Machado: Con el drag entendí que hay cosas que nos hacen especiales

(Caracas, 8 de julio, 2022).- Los artistas masculinos que se visten y maquillan de forma extravagante como mujer, en la mayoría de los casos adoptan un personaje para interpretar obras, comedias o musicales y son denominados como drag queens.

El doctor Francisco Machado Toro, médico cirujano, activista por los derechos humanos relató que su inicio en la actividad drag, comenzó en diciembre del año 2020, cuando se levantaba el confinamiento por la pandemia.

Al ver contenido queer, Machado reconoció que pudo «conocer lo que era la cultura drag, y realmente me encantó como a través de un personaje, puedes contar una historia, y puede inspirar a quien la conozca».

También te puede interesar: Dayra Lambis: «Mi norte nunca fue ser ganadora en el Miss Venezuela»

De esta experiencia, el doctor creó a su personaje Vitiliga, que nació tras ser diagnosticado con la condición de piel de vitíligo, la cual afecta el 1% de la población. «Eso me hizo sentir deprimido, me sentía avergonzado, me auto discriminaba y con el drag entendí que hay cosas que nos hacen especiales. El vitíligo en mí es lo que me hace diferente».

«Quise hacer un tributo juntando todas las capacidades artísticas que tiene Francisco fuera de la bata médica, como lo es bailar, animar y hacer comedia. Todo eso me encanta y el drag me permite un espacio seguro para poder llevarlo a cabo», confesó Francisco Machado.

Francisco, quien lleva de forma paralela su vida de drag y su carrera profesional en el ejercicio de medicina, rescató que ha tenido «un apoyo maravilloso de parte de mi familia y amigos y de las personas que siguen la trayectoria que llevo hasta ahora».

El intérprete de Vitiliga, detalló que el ejercicio de drag queen, requiere de grandes inversiones monetarias que «le permiten ser feliz».