Directora de Bridges describe su film como una «carta de amor a la nostalgia»

(Caracas, 12 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La cineasta, guionista y directora venezolana, María Corina Ramírez detalló en Onda con Valeria Valle todo sobre su film «Bridges» que se encuentra disponible en Apple Tv y Amazon Prime.

Ramírez, que vive en Miami ahora se encuentra en Puerto Rico «trabajando en un proyecto», aunque expresó que «aún no puede hablar acerca de este proyecto».

También puedes leer: Venezolanos con TPS podrían optar a un permiso de viaje especial desde septiembre: ¿De qué se trata?

«Tocaba cuatro y bailaba joropo en Venezuela y luego cuando me mudé a Miami comencé a hacer cosas dentro del teatro y el cine» dijo.

Además, la guionista afirmó que «sentía que había un vacío en los personajes que hacían referencia a la mujer latina» y aseguró que por este motivo llegó al teatro.

¿Qué debemos saber sobre Bridges?

Bridges, la comenzó a escribir hace 8 años y detalló que «las películas se planifican y debes darle amor y puesta para lograr que se haga realidad».

«Bridges fue una película inicialmente independiente que produje junto a personas que estaban interesados en cambiar la narrativa del inmigrante latino en EEUU» dijo.

La cineasta comentó que la película es «la historia de su familia» y adelantó que ella, sus hermanas y su madre pasaron por un «proceso migratorio complejo» y esto fue en plena adolescencia.

«La historia va de esta adolescente que tiene las mejores notas en su clase pero durante toda la película se debate qué quiere decir en el discurso de graduación porque está en el limbo migratorio» dijo.

María Corina Ramírez describió su película como «una carta de amor a la experiencia y a la nostalgia de no estar en Venezuela pero seguir con el corazón atado».