18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#DoloresSole Margarita, más que una Isla

(Margarita, 12 de Julio, 2022). Cada uno tiene su idea de cómo es esta isla, su geografía, su topografía, su toponimia, historia, desarrollo, entre otras cosas. En fin, le hemos puesto etiquetas y damos por sentado que así es.

O eso hice yo, caraqueña de origen con más de treinta años viviendo en la isla, llegué, puse las etiquetas y con ellas me quedé. Y por esa razón no soy una buena margariteña, ni siquiera merezco “la visa y pasaporte ñero”.

Soy una más de los que, buscando refugio y calidad de vida, se vinieron para acá pero no hicieron espacio para la isla. Traje a Caracas conmigo, traje mis tradiciones, mis ideas y no hice nada por ir más allá.

Así que hecha esta confesión, a modo de prólogo y curriculum, aprovecho la oportunidad que me brinda este medio para compartir con ustedes lo que estoy aprendiendo de la mano de otro caraqueño, que decidió traer su vida a Margarita y hacer de la isla su vida.

El es David Bottome y de sus andanzas y descubrimientos de la isla, sobre la isla y alrededor de ella, junto a sus compañeros de viaje, margariteños de primera, patrimonio inmaterial, historiadores, arqueólogos, pescadores, cocineras, empanaderas, exploradores, amigos entrañables y su profundo amor por la aventura y el mar; de todo esto escribiremos en este espacio.

Espero les guste, y la próxima vez que vengan vean nuestra isla con otra mirada.

Redacción: María Dolores Sole

Fotos: David Bottome, @retocaribe

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad