Venezolanos con TPS podrían optar a un permiso de viaje especial desde septiembre: ¿De qué se trata?

(Caracas, 12 de julio, 2022).- Stephanie Mazza, abogada especialista en migración asociada a la firma Beltrán Brito Casamayor, informó que desde septiembre, EE.UU. ofrecerá un permiso de viaje especial para las personas que estén en el país bajo la figura del TPS.

Explicó que con esta novedad, los venezolanos podrán optar por otras opciones migratorias, pero que los detalles se conocerán más adelante.

Mazza indicó que 340 mil venezolanos son elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS), aunque en su opinión, son muchos más.

«Recibieron más de los esperados y hay muchos elegibles, es recomendable aplicar al TPS porque quien sabe si hay una residencia a futuro» añadió.

La experta destacó que se ha visto una movida muy positiva en pro de la migración a EE.UU.

También te puede interesar: EEUU amplía 18 meses el TPS para los venezolanos

También resaltó que generalmente la figura del TPS no se extienden a más gente porque podría generar que más personas decidan migrar a Estados Unidos.

«EE.UU. está aprovechando ese mercado laboral que llega de Venezuela» acotó.

Recordó que el TPS es un permiso especial que se le concedió a los venezolanos que estuvieron presentes en EE.UU. antes de marzo 2021, para ayudarlos a permanecer en el país sin el miedo de tener que huir.