18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

567 funcionarios de Protección Civil Anzoátegui están desplegados para dar atención preventiva

(Puerto la Cruz, 13 de julio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Williams Guacarán, director de Protección Civil en Anzoátegui, informó que los 567 funcionarios que conforman el sistema de atención y gestión de riesgo en la entidad, están laborando mediante recorridos y monitoreos en los cuatro municipios del estado.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, mencionó el registro de casi 100 árboles caídos en los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja y Simón Bolívar. Así como afectaciones registradas en los municipios Peñalver y Pírirtu.

“No podemos dar cifras exactas pues todavía los equipos se encuentran haciendo cuantificación de daños y necesidades en los diferentes sectores afectados”, explicó.

Refirió que hay casi 600 personas afectadas en todo el estado Anzoátegui, tras los fuertes vientos y precipitaciones registradas la tarde de este martes 12 de julio.

Recomendaciones

El director de Protección Civil a nivel regional sostuvo que de acuerdo a los lineamientos del gobernador Luis José Marcano, todo el cuerpo de funcionarios se encuentra abocado al llamado de las comunidades.

Instó a la población a mantener la calma y estar atentos a las acciones a tomar antes, durante y después de eventos de este tipo.

Recordó que en Anzoátegui existen 324 zonas de riesgo. Subrayó que esta temporada de lluvias 2022, tiene previsto que finalice el 30 de noviembre.

“Tuvimos el paso de la onda tropical número 16, sigue la 18 acercándose a territorio suramericano y debemos mantenernos alertas”, destacó.

En cuanto a viviendas con prevalencia de ventanas panorámicas, recomendó a habitantes hacer resguardo de cristales para que los vientos no puedan despegarlos:

  • Entrecruzar alguna estructura que mantenga el soporte de estas ventanas.
  • Mantenerse alejados ante cualquier evento que pudiese traer el viento.
  • Asegurar el resguardado de los espacios en cada vivienda.

Alertó que no es recomendable subir a terrazas.

Informó que la línea VEN 911 es la central que recibe las llamadas y se encarga de direccionar según el territorio y municipio.

“Protección Civil y bomberos saldrán inmediatamente a asistir a las comunidades”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad