18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

200 familias afectadas en Anzoátegui tras fuertes vientos y precipitaciones de este martes

(Puerto la Cruz, 13 de julio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Luis José Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, informó que alrededor de unas 200 familias pertenecientes a los cuatro municipios del área metropolitana, sufrieron afectaciones luego de los fuertes vientos y precipitaciones registrados la tarde de este martes 12 de julio.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, resaltó que las afectaciones mayores se registraron en distintas comunidades del municipio Guanta.

“Hay más de 100 casas en condición de vulnerabilidad y 10 familias han sido refugiadas en escuelas e iglesias de la localidad”, precisó.

Destacó que de igual forma, tienen reporte de afectaciones en Peñalver y Puerto Píritu.

Indicó que desde la gobernación, se encuentran articulando con la alcaldía de Guanta y el gobierno nacional con el fin de cubrir las pérdidas materiales registradas.

Señaló que no hay pérdidas humanas. Indicó que en el caso de la ciudad de Barcelona, las cuatro personas que resultaron levemente afectadas por la caída de un árbol en una de las casas, fueron atendidas de inmediato en el Hospital Luis Razetti.

Refirió que ven con preocupación, como en algunos medios están circulando informaciones contrarias a esto.

Instó a la población, seguir las cuentas oficiales de la gobernación y cada una de las alcaldías municipales.

“En una situación como esta, lo más importante es no tener pérdidas humanas”, subrayó.

Servicio eléctrico

El mandatario regional informó que trabajan junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el monitoreo constante para la restitución del servicio eléctrico en el estado, tras la caída de una cantidad considerable de árboles que afectaron el tendido.

“Hacemos un llamado a la paciencia y a la calma”, instó.

Anunció que a este momento, al menos 50% de las fallas han sido solventadas. Esperan tener 100% del servicio eléctrico restablecido en horas de la tarde de este miércoles.

Mencionó que en la noche de ayer, producto de la caída del servicio, se vieron afectadas tanto la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui y la Estación de Bombeo Curaguaro.

“Una vez reactivada la luz desde muy temprano, se empezó el proceso de presurización del agua”, dijo.

Capacidad de respuesta

Marcano felicitó a los organismos de seguridad y Protección Civil Anzoátegui por el trabajo de asistencia inmediata.

Aseguró que las acciones preventivas y de respuesta a situaciones de riesgo y emergencia, han sido mucho más optimas que en años anteriores.

Recomendó a la población procurar las condiciones de resguardo pleno, en espacios en donde exista un alto nivel de vulnerabilidad.

“Con las capacidades del estado podemos decir que tenemos todo lo necesario para atender a los afectados”, comentó.

Mencionó que trabajan junto al Ministerio de Hábitat y Vivienda para generar alternativas en resguardo de las familias damnificadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad