Monseñor Moronta sobre casos de abuso sexual: «Nuestro deseo es ayudar a las víctimas»

 (Caracas, 13 de julio de 2022).- Monseñor Mario Moronta, vocero de la Conferencia Episcopal, ratificó que la postura que mantienen es la misma que la de la Iglesia frente a los abusos sexuales. Es decir, indicó que rechazan “cualquier tipo de actitud de algún miembro de la Iglesia que caiga en este delito y pecado”.

Reconoció que “la Iglesia no está compuesta por ángeles, sino por humanos, y no deja a un lado su responsabilidad de corregir”.  También opinó que “los casos de abusos son una aberración, un delito que debe ser castigado”.

Nuestro deseo es ayudar a cualquier víctima”, aseguró. Por tal motivo, considera que debe realizarse un seguimiento tanto a las víctimas como a los acusados.

En el caso de los acusados, explicó que les aplican una medida cautelar y después envían el caso a Roma para que verifiquen si debe continuar el proceso. En caso de que determinen que el implicado es inocente, indicó que lo asignan nuevamente a su trabajo.

Para finalizar, resaltó que desde hace muchos años la Iglesia en Venezuela ha ido corrigiendo ciertos errores. Asimismo, aclaró que han ido cambiando las normas en la Iglesia de acuerdo a los casos que han surgido en otros países.