Toro Hardy: «El futuro de Venezuela está en el Gas y específicamente en el Gas no asociado»

(Caracas, 13 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- José Toro Hardy, economista y experto en petróleo, explicó durante una entrevista con el profesor, Rafael Arraíz Lucca, los detalles sobre la posible reanudación de la importación de petróleo venezolano de Citgo.

El especialista destacó que «con la guerra Rusia-Ucrania se produjo una crisis en el área petrolera»; y aseguró que debido a esto «Europa está desesperada por obtener petróleo».

«Nuestro petróleo era de muy mala calidad y lo compraban muy económico, Pdvsa inició entonces una política de comprar refinerías en el exterior pero no eran adecuadas a nuestro crudo«, dijo.

También puedes leer: Dos hombres acusados en EEUU de lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa

Además, recordó que «llegamos a ser dueños de la totalidad de la empresa durante el gobierno de Jaime Lusinchi» y explicó que «de ahí en adelante se tuvo que adecuar esas refinerías a nuestro mercado».

El economista aseguró que «el futuro de Venezuela está en el Gas y específicamente en el Gas No Asociado», aunque explicó que por los momentos, «Citgo no puede de inmediato reanudar la importaciones de petróleo de Venezuela porque amerita una nueva adecuación».