Consejera de la UCV sobre elecciones de egresados: «La gente quiere votar, quiere participar»

(Caracas, 14 de julio de 2022).- Hilda Rubi, dirigente de Un Nuevo Tiempo, consejera de facultad principal de Medicina, afirmó que volvieron a la universidad después de 10 años en los que no hubo un proceso de elección para egresados. “Volvemos para luchar por ella, para reconquistarla, hoy los egresados nos estamos organizando”, comentó.

Al hablar de las elecciones, reconoció que pudo darse cuenta que “la gente quiere votar, quiere participar”. Asimismo, dijo que existe ese sentimiento ucevista y que quieren defender la universidad y recuperarla.

Indicó que esta participación de los egresados, es una forma en la que ellos pueden devolverle algo a la universidad. “Tenemos que conectar con los que somos ucevistas para dar un aporte económico, académico o cultural para esa generación que va a ser el futuro de la nación”, agregó.

Resultados de las elecciones

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta, resaltó que los sectores democráticos ganaron 10 de 11 facultades. También dijo que están presentes en 45 de las 49 escuelas.

“En mi facultad no solamente participaron los médicos, hubo una integración gremial y académica”, recordó.

¿Qué áreas se plantean los egresados mejorar?

A pesar que está consciente en que se han estado haciendo mejoras en la infraestructura que eran muy necesarias, indicó que tienen que seguir “desempolvando cualquier contexto que esté trabado”. De esta manera, comentó que la ucv podrá abrir de nuevo las puertas a todos sus estudiantes.

También recordó que “el presupuesto llega incompleto, no alcanza para nada”. Precisamente por esto, hizo énfasis en que lo revisarán para poder avanzar.