28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

Periodista venezolana Andrea Igliozzi resalta la importancia de ser humildes y dar siempre lo mejor

(Puerto la Cruz, 15 de julio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Andrea Igliozzi, periodista venezolana, reportera de Univisión 19 en California, Estados Unidos, resaltó la importancia de ser personas humildes y trabajar siempre dando lo mejor de sí mismos.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que al terminar sus pasantías con Univisión, no fue tan fácil conseguir empleo.

“Pese a que me gradué de periodista en Estados Unidos, me fue muy complicado conseguir trabajo en este país”, dijo.

Una vez graduada, aplicó a miles de empleos  y de ninguno recibió respuestas. No fue sino hasta después de un año cuando alguien de esa pasantía le escribió para ofrecerle el trabajo en California.

“Nunca sabes quién está viendo tu esfuerzo”, sostuvo.

Andrea, quien cuenta con más de 40 mil seguidores en TikTok, contó que en un principio se hizo viral en esta plataforma, incluso antes de ser comunicadora social.

Ahora, comparte en esta red social un poco de lo que es trabajar en Univisión, el detrás de cámaras y cómo luce un día de reportajes.

“Para mí es un honor ser venezolana y compartir la realidad de lo que se vive en el medio”, expresó.

Dos Emmy

La periodista venezolana de 24 años de edad, ganó recientemente dos premios Emmy por su labor como reportera en las categorías “Mejor Reportaje de Ambiente y Ciencia” y en la de “Mejor Cobertura Continua”.

Igliozzi pidió a la estación del canal que enviaran varios de sus trabajos a la academia. Sin embargo, aclaró no haber tenido muchas esperanzas debido a su corta experiencia laborando.

“Para mí el simple hecho de estar nominada en dos categorías ya era un gran logro”, aseguró.

En el primer reconocimiento fue galardonada por la investigación que realizó sobre la contaminación en los ríos de Sacramento, California, donde actualmente reside desde hace un año.

“Fue un trabajo increíble poder ayudar, investigar de este tema y poner mi granito de arena en la sociedad”, comentó.

Por su parte, el premio a “Mejor Cobertura Continua” se lo llevó por su trabajo en el incendio forestal Dixie, al norte de California y unos de los acontecimientos más horribles de la ciudad.

Explicó que al momento de cubrir sucesos de este tipo, los comunicadores sociales reciben una capacitación completa para poder llevar la información sin tener que sufrir ningún tipo de daños.

Aunque Andrea cubre todas las fuentes que se generan en el estado, los temas de ambiente y comunidad son los que más le gustan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad