Prepara Familia sobre niños en Venezuela: “Nos preocupa la recreación hospitalaria”

(Caracas, 15 de julio de 2022).- Katherine Martínez, vocera de Prepara Familia, resaltó la importancia de ver más allá para saber qué está ocurriendo con los niños en el país.

Detalló que desde la experiencia que tienen en su organización, han visto con dolor que la situación con los niños ha ido agravándose con el paso de los años. En este sentido, precisó que uno de los derechos humanos fundamentales que están en riesgo con los niños en Venezuela es el de la alimentación.

“Tenemos niños que son muy frágiles, que han recibido el impacto del hambre en Venezuela”, aseguró. También dijo que el tema de la educación es algo a lo que se le tiene que prestar atención, así como a los niños en los hospitales o con discapacidad.

De todos esos inconvenientes, resaltó que le preocupa la recreación hospitalaria porque son niños que están allí por mucho tiempo en la mayoría de los casos. “Necesitan educación y recreación”, recordó.

Debido a que existen inconvenientes como la pandemia que les impiden estar presente en los hospitales, afirmó que es entonces el estado quien debe garantizar esos derechos a la educación y recreación a quienes están hospitalizados.

Para finalizar, habló sobre el sistema de protección en Venezuela, el cual considera que está fraccionado y que por eso no existe una respuesta rápida en todo lo que está relacionado con los niños.