Presidente de ALAV: Queremos que Venezuela abra sus fronteras aéreas con Colombia en la brevedad posible

(Caracas, 15 de julio, 2022).- Tras la posible reactivación de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que desean que Venezuela abra sus fronteras aéreas con Colombia “en la brevedad posible».

Figuera recordó que junto a Miami, la ruta hacia Colombia era la que más pasajeros movilizaba. Destacó que esto no era solamente «de Maiquetía a Bogotá, sino que también era una ruta que generaba muchos pasajeros colombianos hasta Margarita».

El presidente de ALAV rescató que se espera retomar la ruta «fortalecida» por «los tantos venezolanos que hay en Colombia y los colombianos descendientes en Venezuela».

También te puede interesar: Presidente de ALAV considera que pase de bioseguridad es «un obstáculo más» para viajeros

«Queremos que Venezuela abra sus fronteras aéreas con Colombia en la brevedad posible, y podamos considerar la solicitudes que han aprobado las autoridades colombianas», completó

Informó que las autoridades colombianas ya autorizaron a las aerolíneas Wingo, Avianca y LATAM Colombia que espera incursionar en otros aeropuertos internacionales del país, aparte de Maiquetía y se encuentran a la expectativa de la respuesta por parte de los entes competentes de Venezuela.

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de ALAV también enfatizó que el nuevo requisito del pase de bioseguridad «entorpece la movilización aerea».